• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Abelia chinensis

Plantasvillor > Arbusto > Abelia chinensis

Abelia chinensis

 Se trata de un arbusto  extenso, frondoso de hoja perenne o semi -perenne  según el frío del invierno que puede alcanzar los dos metros de altura

Otros nombres

Abelia de China, Abélie de Chine, Abelia hanceana., Chinese abelia, Abelia ruprestris, Abelia aschersoniana, Linnaea aschersoniana, Abelia cavaleriei, Linnaea chinensis, Abelia lipoensis, Linnaea rupestris

Familia

 Pertenece a la familia de las Caprifoliaceas.

Origen

 Su origen hay que buscarlo en China.

Descripción

 Se trata de un arbusto  extenso, frondoso de hoja perenne o semi -perenne  según el frío del invierno que puede alcanzar los dos metros de altura.

Tallos un tanto rojizos;  las hojas son de color  verde claro y  brillantes aunque al llegar el frío toman tonos rojizos , ovadas, acuminadas  y tienen los bordes un poco dentados.

Sus ramas tienen tendencia a doblarse un poco.

Al inicio del verano le aparecen las flores  tubulares de color blanco con ligeros tintes rosa , pequeñas  reunidas en panículas y con un ligero aroma, se muestran reunidas en pequeños  grupos. Son persistentes en la planta durante mucho tiempo.

Se puede emplear como planta aislada o haciendo setos informales. Es resistente al frio siempre que no sea extremo.

Manteniminto

 Le gusta la exposición soleada, tolera la semisombra.

El suelo ha de ser fértil y estar bien drenado.

Se puede podar sin problemas, es aconsejable cortar muy bajas las ramas más viejas para favorecer el rebrote de las nuevas.

Se pueden hacer abonados en Primavera.

Multiplicación

 Se reproduce fácilmente por esqueje y acodo.

Plagas y enfermedades

 No suele tener problemas de hongos o insectos.

Curiosidades

Su nombre es un homenaje al médico, naturalista inglés Clark Abel que la introduce en Inglaterra en el siglo 19 y su “apellido” chinensis por provenir de China.

Deja un comentario

Últimas fichas