• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Abelia triflora

Plantasvillor > Arbusto > Abelia triflora

Abelia triflora

Se trata de un arbusto  de crecimiento erguido  aunque las ramas tienen tendencia a doblarse hacia el suelo y de hoja caduca. Puede alcanzar los 3 metros o superarlos un poco. Las hojas  son lanceoladas y aparecen de forma alterna, color verde intenso por el haz y un poco menos en el envés

Otros nombres

Abelia del Himalaya, Linnaea triflora, Abélie à 3 fleurs, Abélie de l’Himalaya, Zabelia triflora, Himalayan abelia, Abelia hindú

Familia

Pertenece a la familia de las Caprifoliaceas.

Origen

Su origen hay que buscarlo en el norte de la India, zona del Himalaya como su nombre nos indica.

Descripció9n

Se trata de un arbusto  de crecimiento erguido  aunque las ramas tienen tendencia a doblarse hacia el suelo y de hoja caduca.

Puede alcanzar los 3 o superarlos un poco.

Las hojas  son lanceoladas y aparecen de forma alterna, color verde intenso por el haz y un poco menos en el envés. Ligeramente cubiertas de pelos.

A mediados de la primavera aparecen las flores  tubulares y de color rosa aunque cuando están en botos el tono es más intenso.

Surgen agrupadas en pomos , son olorosas y la floración a pleno sol es más intensa que a la sombra aunque a la sombra las matas son mas verdes y tupidas de hojas.

Mantenimiento

Le gusta la exposición soleada, tolera la semi-sombra y hay que buscar ubicaciones protegidas de los vientos fríos.

El suelo ha de ser fértil y estar bien drenado.

Se puede podar sin problemas, es aconsejable cortar muy bajas las ramas más viejas para favorecer el rebrote de las nuevas.

Se pueden hacer abonados en Primavera.

Multiplicación

 Se reproduce fácilmente por esqueje y acodo.

Plagas y enfermedades

 No suele tener problemas de hongos o insectos.

Curiosidades

Su nombre es un homenaje al médico, naturalista inglés Clark Abel que la introduce en Inglaterra en el siglo 19 y su “apellido” chinensis por provenir de China.

Deja un comentario

Últimas fichas