• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Acer Buergerianum

Plantasvillor > Arbol > Acer Buergerianum

Acer Buergerianum

Arbol de hoja caduca que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, tiene una copa abierta , con frecuencia se les ve con varios troncos

Otros nombres

Arce tridente , Arce trífido, érable de Burger

Familia

 Pertenece a la familia de las Aceraceae

Origen

 Es originario de Corea, Japón y China.

Descripción

Arbol de hoja caduca que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, tiene una copa abierta , con frecuencia se les ve con varios troncos. La corteza tiene un color castaño gris , es rugosa; las ramas son delgadas, sus hojas tienen el borde liso o ligeramente dentado, están compuestas de tres lóbulos y su forma de tridente ha generado su nombre; durante la Primavera las hojas son de color verde y cuando llega el Otoño toman tonalidades que van del amarillo al rojo. Produce pequeñas flores amarillo-verdosas que aparecen en corimbos en la Primavera muchas veces al mismo tiempo en que le rebrotan las hojas.

Como todos los Arces, sus semillas( samaras o frutos) , sus mericarpos tienen «alas» y esto hace que se puedan propagar lejos del árbol «padre» aprovechando el viento para viajar.

Mantenimiento

Se puede cultivar al sol o a la sombra; si está al sol y este es intenso, se pueden producir pequeñas quemaduras en las hojas. El suelo más favorable es el calcáreo y no le gustan los suelos demasiado húmedos. Resiste muchos grados bajo cero.

Multiplicación

Se puede multiplicar por semillas en Otoño y si se estratifican, se pueden plantar en Primavera. El acodo es la forma más rápida de conseguir nuevos ejemplares. También se pueden hacer esquejes en Primavera, pero enraízan con dificultad.

Plagas y enfermedades

Los problemas más comunes son la araña roja, las orugas y las cochinillas, así como el Oidio en cuento a los hongos.

Curiosidades

Se dice que fue introducido en Europa, concretamente en Inglaterra en el 1898.

 Es un árbol que se usa mucho para crear bonsais, en este caso es conveniente pulverizar las hojas con cierta frecuencia y tenerlo a la sombra.

Su nombre latino proviene del holandés Heinrich Buerger que lo recolectó en el Japon para el gobierno Holandés.

Deja un comentario

Últimas fichas