• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Aeschinantus marmoratu

Plantasvillor > Planta de flor > Aeschinantus marmoratu

Aeschinantus marmoratu

Planta epifita fácil de cuidar, porte colgante ,  hojas son perennes de un color verde muy brillante con manchas marrones o rojizas que nos recuerdan al mármol

Familia

 Pertenece a la familia de las Gesneriaceae.

Origen

 Provienen del sudeste de Asia (Borneo, India, Nueva Guinea).

Descripción

Planta epifita fácil de cuidar, porte colgante. Las hojas son perennes de un color verde muy brillante con manchas marrones o rojizas que nos recuerdan al mármol y de ahí su nombre.

Carnosas, gruesas, acorazonadas, terminadas en punta , con reserva de agua.

La superficie de la hoja es plana. En el verano las hojas toman unos tonos bronce.

Florece de Primavera a Verano. En el extremo de los tallos salen unos racimos de pequeñas flores tubulares de color marrón anaranjado, posteriormente pueden aparecer unas “vainas” que contienen las semillas, éstas tienen una ligera pelusilla que las recubre.

Mantenimiento

Requiere lugares bien iluminados sin sol, al menos, no el del mediodía que es más fuerte y puede provocar quemaduras en las hojas.

En primavera y verano puede cultivarse en el exterior si está a la sombra.

Durante la época de crecimiento ,desde  Marzo hasta  Agosto,  hay que esperar que el sustrato esté casi seco para volver a regar. No requiere riegos muy seguidos ya que las hojas contienen una buena reserva de agua, pero no hay que confundirlos con plantas crasas.

Abonar quincenalmente ; regar y pulverizar el follaje con agua no calcárea y a temperatura ambiente procurando no mojar las flores.

Le van bien los sustratos ligero y rico en humus, también las mezclas de mantillo, turba y arena .

Se puede formar la mata más compacta pinzando los tallos, es decir, pellizcando el final del tallo, así, por debajo del pinzado, saldrán nuevas ramas que mejoran el aspecto. Esto lógicamente, acorta o disminuye la floración.

Multiplicación

Al final de primavera se pueden preparar esquejes de tallo a la altura de los nudos y cuando las plantas son grandes, se puede intentar la división de mata.

Plagas y enfermedades

Pulgones, araña roja y cochinilla algodonosa en cuanto a insectos y botritis en cuanto a hongos aunque esto se evita con una buena ventilación y sobre todo eliminando las flores, hojas  y tallos secos.

Deja un comentario

Últimas fichas