• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Alocasia Sanderiana

Plantasvillor > Planta de interior > Alocasia Sanderiana

Alocasia Sanderiana

Hermosa planta rizomatosa  herbácea de hasta algo más de  medio metro  de altura. Grandes hojas brillantes, triangulares   lanceoladas que coronan grandes peciolos y terminadas en punta.

Otros nombres

Alocasia Polly, Alocase de Sander, Taro, Sander’s Alocasia, Alocasia sanderiana Hort, Alocasia urdanetensis, Schizocasia sanderiana

Familia

 Pertenece a la familia de las Aráceas.

Origen

 Esta variedad es un híbrido conseguido por el hombre.

Descripción

Hermosa planta rizomatosa  herbácea de hasta algo más de  medio metro de altura.

Grandes hojas brillantes, triangulares   lanceoladas que coronan grandes peciolos y terminadas en punta.

Bordes  muy ondulados y de color blanco.

El color del fondo de la hoja es casi “negro” mientras que los nervios, el central más anchos son blancos o crema al igual que los bordes.

La hoja en su inicio está abierta, dividida en forma de V.

La parte más cerca de la tierra con la agrupación de los peciolos forman algo que podríamos llamar tallo.

En ejemplares adultos y en el exterior durante el verano produce una flor verde violácea con forma de espata típica de las plantas de esta familia.

Mantenimiento

Le gustan los ambientes bien iluminados sin sol directo aunque soporta perfectamente la sombra.

La temperatura no ha bajar de los 15 grados.

Los riegos han de ser abundantes, la mejor manera de saber cuando hay que regar es tocando el sustrato con la mano y se riega, siempre que se pueda por inmersión, cuando se observe que la tierra se empieza a secar aunque es aconsejable dejar un par de días entre riego y riego.

En invierno hay que espaciar mucho los riegos.

La tierra ha de ser ligera y permeable, con mucha materia orgánica y las macetas tener buenos drenajes.  

Al tener muy secos los ambientes a causa de la calefacción, es conveniente pulverizar las hoja con frecuencia peor siempre con agua de calidad y a temperatura ambiente al igual que la de riego.

Debe protegerse de las corrientes de  aire.

Se ha de abonar con cierta frecuencia, cada 10/15 días, pero en menor cantidad de lo que indique el envase, sirven los abonos foliares y los de liberación lenta.

Nunca el abono puede sustituir el papel de la tierra, cuando esta se agota, hay que trasplantar y una manera de saberlo, suele ser cuando las raíces salen por los agujeros de la maceta.  

Multiplicación

Se reproduce por los   hijuelos de la base y por división del rizoma.

Plagas y enfermedades

Puede tener ataques de insectos como la araña roja  o cochinillas y enfermedades como todas las plantas, pero es muy resistente a ellos, hay que vigilar que el viento no rompa las hojas y tener cuidado con los caracoles y las babosas que pueden deteriorar las hojas.

Curiosidades

En las variedades esculenta y macrorrhiza, los tuberculos son consumidos como patatas. Está ultima variedad, ve como su hoja central, enroscada, se consume como verdura, pero no hay que olvidarse que es una planta tóxica. El latex puede dañar la piel, contiene cristales de oxalato cálcico que irritan la piel y la boca.  

Como otras plantas esta tiene la facultad de expulsar por sus hojas mucho agua que al concentrarse en gotas, resbalan por la superficie de la hoja como si llorase.

Es aconsejable poner un poco de carbón vegetal en el sustrato de estas plantas para protegerlas de problemas de hongos

Deja un comentario

Últimas fichas