• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Aloe perfoliata

Plantasvillor > Crassa > Aloe perfoliata

Aloe perfoliata

Planta crasa o suculenta, hojas en roseta basal que puede alcanzar a veces los dos metros.

Otros nombres

Aloe mitriformis, Aloe brevifolia, Aloès a feuilles courtes, Short-leaved aloe, Aloe de Mitra, Aloe albispina, Aloe distans, Aloe nobilis, Aloe spinulosa, Aloe prolifera

Familia

 Esta planta pertenece a la familia de las Asphodelaceae .

Origen

 Es originaria de Sudáfrica 

Descripción

 Planta crasa o suculenta, hojas en roseta basal que puede alcanzar a veces los dos metros.

Tiene las hojas en forma triangular, cortas, de color verde claro. Los márgenes de las hojas   están llenos de pequeños dientes de color claro, casi siempre se presentan en grandes agrupaciones con muchas plantas en la base.

Las flores sobresalen mucho por encima de la planta y aparecen en un tallo que crece desde el centro de la hoja hasta unos 50 centímetros de altura en racimos de más de 25 flores tubulares. Son de color rojo anaranjado  . Las flores aparecen al final del invierno e inicio de la primavera.   

Mantenimiento

Se pueden cultivar tanto al sol  como a la sombra. En climas de inviernos benignos se pueden plantar en el suelo o en macetas para el interior de las casas.

Vive perfectamente en sustratos secos y con piedras.   El riego del verano ha de ser abundante suspendiéndose casi por completo en invierno.

A medida que crece es conveniente eliminar las hojas que secan en la parte más baja al igual que los tallos florales. El crecimiento moderadamente rápido.  

Multiplicación

Es fácil su multiplicación aprovechando las plantas que aparecen en su base.

Plagas y enfermedades

No suelen presentar problemas salvo las cochinillas o los hongos por exceso de humedad en los riegos.

Curiosidades

 El nombre proviene del griego o del árabe, no hay unanimidad en este punto, perfoliata es un epíteto latino que nos indica que es una planta con hojas soldadas al tronco.

La savia de los Aloes y en este caso también tienen algunos usos medicinales y de tratamientos de belleza.

Deja un comentario