• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Aloe «Tiki Tahi» Mini

Plantasvillor > Crassa > Aloe «Tiki Tahi» Mini

Aloe «Tiki Tahi» Mini

Se trata de una planta crasa o suculenta con forma de roseta   puede llegar a medir unos pocos centímetros al ser una planta “mini”

Otros nombres

Aloe aristata  «Tiki Tahi» Mini

FAMILIA

Esta planta pertenece a la familia de las Asphodelaceae o Aloaceae aunque hace tiempo se les incluía en la familia de las Liliaceae.

ORIGEN

Es un híbrido, parece que aparecen de un cruce entre  áloe Tiki Tahi y áloe Tiki Zilla

DESCRIPCION

Se trata de una planta crasa o suculenta con forma de roseta   puede llegar a medir unos pocos centímetros al ser una planta “mini”

Las hojas son largas, tienen forma triangular, terminadas en punta.

Los bordes están cubiertos de gran cantidad de pequeñas espinas.

Las hojas tienen el fondo de color verde oscuro con muchas manchas redondas y de color blanco.

Las flores  aparecen en otoño invierno al final de una espiga de unos 20 centímetros de altura agrupadas en gran cantidad ,son tubulares y de color  rosáceo.

MANTENIMIENTO

La mejor situación para su cultivo , que puede realizarse en el suelo  en zonas de inviernos cálidos, es en pequeñas macetas,  a media  sombra o con un poco de sol, al menos en el norte de España ya que el sol intenso no es conveniente.

Si el invierno viene fuerte, hay que acolcharlo, es posible que aunque desaparezcan las plantas en superficie, vuelvan a surgir de las raíces.

El suelo ha de estar bien drenado, no soporta las heladas moderadas. Ha de regarse con moderación y en invierno se deben casi suspender los riegos.

Cuando se riegue hay que tener cuidado con no dejar agua dentro de las hojas pues puede dar problemas con los hongos por lo que una buena práctica es regar por inmersión , hay que eliminar los tallos florales una vez secos.

MULTIPLICACION

Se multiplican por los renuevos que aparecen en la base.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

No suelen presentar problemas salvo las cochinillas o los hongos por exceso de humedad.

Deja un comentario