• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Alyssum saxatile

Plantasvillor > Planta de exterior > Alyssum saxatile

Alyssum saxatile

Pequeñas hojas de color verde grisáceo, algo peludas, ovales o espatuladas;  las más cercanas al suelo aparecen formando rosetas.

Otros nombres

cestillo de oro, Corbeille-d’or, Alysse des rochers, Basket of gold, Golden Alyssum, Rock madwort, Aurinia saxatilis, Canastillo, Alisón. Adyseton saxatile, Alyssum cheirifolium

Familia

Esta planta pertenece a la familia de las Brassicaceae.

Origen

Esta planta es originaria de la Europa países como España,  Asia templada  y de los Estados Unidos

Descripción

Planta herbácea, perenne.

Crecimiento tapizante, no suele superar los 0,40 metros de altura.

Pequeñas hojas de color verde grisáceo, algo peludas, ovales o espatuladas;  las más cercanas al suelo aparecen formando rosetas.

Desde el inicio de la primavera hasta la entrada del verano produce corimbos llenos de pequeñas flores simples, amarillas oro, perfumadas.

Mantenimiento

Se cultiva en el exterior a pleno sol tanto en macetas como en el  jardín.

El suelo puede ser  de todo tipo mientras incluso los calcáreos y arenosos;  los suelos han de  ser ricos y estar bien drenados. No ha de abonarse demasiado.

Es conveniente eliminar los tallos secos. Es una planta que se adapta muy bien a la sequía.

Sise cultiva en climas con heladas fuertes o moderadas hay que acolchar el pie de la planta para que rebrote en primavera.

Multiplicación

Se reproduce por semillas  división de mata y por esquejes.

Plagas y enfermedades

Puede ser atacada por plagas como las orugas minadoras ( en el interior de las hojas )  y por las que devoran las hojas.

Pueden aparecer problemas de hongos como el Mildiu o Phytium así como virosis, en este último caso es aconsejable deshacerse de las plantas enfermas.

Curiosidades             

Su nombre proviene del griego  ya que alysson designa a una planta con propiedades para combatir la rabia  y su apellido del latín ya que saxum significa roca al vivir estas plantas perfectamente en suelos rocosos.

Deja un comentario

Últimas fichas