• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Calibrochoa

Calibrochoa

No hay una clasificación exacta de esta planta ya que al ser un cultivo reciente y de gran éxito, muchas casas han obtenido variedades nuevas que están protegidas por derechos de royalty

Otros nombres

Surfinia mini, millions bells, calibrocha

Familia

Las surfinias, como es una petunia, pertenecen a la familia de las Solanáceas.

Origen

Las surfinias son plantas que proceden por evolución de la Petunia violácea de Brasil y de la Nyctaginiflora de Argentina; también de combinaciones de petunia inflata, axillaris y axillaris ssp. Paradii.

Descripción

No hay una clasificación exacta de esta planta ya que al ser un cultivo reciente y de gran éxito, muchas casas han obtenido variedades nuevas que están protegidas por derechos de royalty y para las que cada casa ha creado un nombre que muchas veces provocan confusión.

Fundamentalmente se obtienen las primeras en Japón.

Las Million Bells son obtenciones hortícolas todavía más recientes, son petunias en miniatura extremadamente floríferas para mazizos, borduras o colgantes.

Las pequeñas flores en campana ( bell en inglés ) se renuevan continuamente para estar en flor desde el inicio de la primavera hasta los primeros hielos.

Las flores pueden ser muy grandes o de tamaño mediano.

Sus hojas son verde fuerte, alargadas o redondeadas , las hojas poseen una ligera vellosidad y la planta desprende un ligero aroma.

Mantenimiento

 Son plantas muy usadas en jardinería por su enorme floración y su crecimiento colgante o tapizante. Por ello sus necesidades de nutrientes y agua son importantes.

La tierra ha de ser fértil, suelta y bien drenada y es conveniente hacer abonados cada 8 o 10 días con contenidos altos en fósforo y potasio.

El riego ha de ser abundante pero entre riego y riego hay que dejar secar ligeramente la tierra para evitar problemas de hongos del cuello de la raíz.

El agua no ha de tener cal.

Hay que eliminar las hojas y las flores marchitas y aprovechar para dar pinzados con frecuencia para favorecer la ramificación y aumentar la floración.

Después de una gran floración, es conveniente darle una poda fuerte para provocar nuevamente una floración abundante.

Al final del año se le puede dar una poda muy fuerte, dejando la planta casi a ras de tierra y si el invierno no es muy fuerte, rebrota en Primavera.

Se las ha de colocar a pleno sol.

Plagas y enfermedades

Además de los hongos del cuello puede aparecer botritis en hojas o flores marchitas no eliminadas.

Los pulgones, araña roja, la cochinilla y la mosca blanca, son insectos que atacan con frecuencia a esa planta.

Hay que tener cuidado con las orugas, las babosas y los caracoles que pueden acabar con una planta en pocas horas.

Deja un comentario

Últimas fichas