• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Codiaedum variegatum Pictum

Plantasvillor > Planta de exterior > Codiaedum variegatum Pictum

Codiaedum variegatum Pictum

Planta semileñosa, en sus países de origen forma arbustos leñosos muy ramificados y densos que en algunos sitios pueden llegar a los dos metros de altura.

Otros nombres

Crozophyla variegata, Phyllaurea variegata, Croton, Croton Petra, Garden crotón, variegated laurel, C. chysosticton, C. variegatus, Oxydectes variegada

Familia

 Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae.

Origen

 Es originario de Asia y de las islas orientales, de Malasia, del Pacífico.

Descripción

Planta semileñosa, en sus países de origen forma arbustos leñosos muy ramificados y densos que en algunos sitios pueden llegar a los dos metros de altura.

En nuestro clima la cultivamos como planta de interior aunque hay zonas del sur de España y de las Canarias que se puede cultivar en los jardines.

 Grandes hojas, unas enteras, otras en forma de lanza,   según variedades, alternas, pecioladas  ,persistentes y coriáceas, casi todas de gran tamaño, muy coloreadas en  amarillo, rojo, verde.

Produce una inflorescencia de pequeñas flores redondas, blancas durante el verano pero muy difícil de verlas en el interior.

 A medida que la planta va creciendo, va perdiendo las hojas por su parte baja.

Mantenimiento

 Se pueden cultivar a pleno sol o con mucha luz, esto potencia los colores.

Se ha de regar nada más que observemos que la tierra se queda seca pues la falta de agua hace que  las hojas se pongan lacias , se doblan hacia abajo pero no hay que llegar a estos extremos.

En invierno si hay que bajar la intensidad de los riegos.

Es conveniente una vez al mes aportar un poco de abono al agua de riego como un abono foliar.

Necesitan humedad ambiental alta por lo que se deben rociar las hojas con agua de buena calidad y a la temperatura ambiente.

Si están al sol, no hay que mojar las hojas pues se podría producir quemaduras.

Las temperaturas bajas hacen que las hojas se desprendan antes de tiempo e incluso la planta puede morir;  lo ideal es que la temperatura sea constante.

Si la planta está bien cultivada y los contenedores son suficientemente amplios, pueden pasar del metro y medio de altura.

Inicialmente la plantas nos llegan sin ramificar por lo que  podemos ramificarla dándole pinzados.

Las hojas se deben  limpiar simplemente pasando con cuidado un paño húmedo por lo que no son aconsejables los abrillantadores o los métodos caseros como usar paños con cerveza, manteca o leche.

Multiplicación

 Se multiplican por esquejes, casi siempre apicales.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Pueden ser atacadas por pulgón, cochinilla o araña roja pero la mayoría de las veces pelan o se mueren por problemas con la temperatura , con los riegos y con la humedad ambiental.

Curiosidades

El color de la hoja se puede variar con la temperatura, a mayor calor más cantidad de amarillo en la hoja, con temperaturas más frías, se potencia el color rojo de la hoja.

Como todas las plantas de la familia de las euphorbiaceae, tienen látex en sus tallos y es algo tóxico por contacto y por ingestión.

Deja un comentario

Últimas fichas