• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Coprosma Autumn Haze

Plantasvillor > Arbusto > Coprosma Autumn Haze

Coprosma Autumn Haze

Arbustos   que no suelen pasar del metro de altura. La Coprosma Autumn Haze es una mata muy tupida de pequeñas hojas, alargadas, terminadas en punta

Otros nombres

planta espejo,Looking-glass plant, Plante-miroir

Familia

Las Coprosmas pertenecen a la familia de las Rubiaceae.

Origen

Son originarias de Nueva Zelanda, concretamente de las Islas Chatham

Descripción

Arbustos   que no suelen pasar del metro de altura.

La Coprosma Autumn Haze es una mata muy tupida de pequeñas hojas, alargadas, terminadas en punta. Follaje  de color verde ,rojizo y  amarillo. Las hojas son ovaladas y muy brillantes de ahí su nombre de planta espejo o de cristal,  crecimiento postrado.

Produce una floración nada ornamental pues son flores muy pequeñas, insignificantes , de color blanco verdoso, que aparecen en primavera para luego transformase en frutos esféricos. Pequeños de color amarillo, naranja e incluso a veces rojo. La baya contiene dos semillas.

Planta dioica por lo que para ver las bayas hay que tener los dos pies, masculino y femenino.  

Mantenimiento

Se pueden cultivar en el suelo y en macetas. La mejor situación es a pleno sol, el sustrato ha de ser fértil, un poco húmedo y bien drenado;  le sirven los suelos neutros o un poco ácidos, incluso arenosos. Tras la floración se le deben dar podas para hacerla más compacta, incluso se las puede podar con formas geométricas pues lo admite. 

MULTIPLICACION

Se multiplica por semilla y se pueden intentar los esquejes.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

 No suelen presentarse problemas e incluso resiste bien el salitre del mar lo que la hace apropiada para jardines costeros.

CURIOSIDADES

 Las bayas son tóxicas.   Existe la creencia de que con sus semillas se puede elaborar el café, es de la misma familia. Tiene una característica muy corriente en las Rubiaceae y es que las hojas tienen algunos pequeños huecos en sus axilas y ahí hay bacterias que fijan el nitrógeno del aire.

Deja un comentario

Últimas fichas