• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Coprosma baueri

Plantasvillor > Arbol > Coprosma baueri

Coprosma baueri

Dependiendo de la situación donde se cultive, en terrenos cerca del mar y batidos por el viento se convierte en casi tapizante con las hojas pequeñas.

Otros nombres

Coprosma repens, Bush Mirror, Planta Espejo, Nueva Zelanda , Laurel de hoja brillante, plante-miroir, Looking-glass planta, Mirror plant

Familia

Estas plantas pertenecen a la familia de las   Rubiacaeae.  

Origen

 Son originarias de   Australia y Nueva Zelanda.

Descripción

Árbol o arbusto muy ramificado.

Dependiendo de la situación donde se cultive, en terrenos cerca del mar y batidos por el viento se convierte en casi tapizante con las hojas pequeñas.

En situaciones abrigadas, se convierte en un árbol de casi 8 metros de altura.

Hojas gruesas , oblongas, largas y enteras, de color verde intenso y brillante. Las hojas tienen los bordes metidos hacia dentro.

Durante la primavera y  verano aparece la floración, las masculinas agrupadas en racimos compactos mientras que las femeninas están más separadas. El color es blanco verdoso  pero poco vistosas.

Tras la floración   aparecen las drupas de forma ovoide y de color anaranjado.

Mantenimiento

Se cultiva mejor a la sombra y en climas cálidos. Es resistente al salitre por lo que es una planta adecuada para zonas costeras. Por el mismo motivo, vive mejor en terrenos muy sueltos, drenados, arenosos aunque no hay por ello que tener miedo de plantarlos en suelos más pesados.

Al inicio y mientras  no estén bien establecidas tanto en contenedores como en el suelo, es conveniente darle riegos regulares para favorecer el enraizamiento, luego  pueden incluso resistir pequeñas sequias.

Aunque resiste un poco las bajas temperaturas, las heladas, incluso las moderadas pueden dañarlas.

Se puede usar como setos pues admite bien las podas.

Multiplicación

Se multiplica por esquejes.

Plagas y enfermedades

No suele tener problemas de plagas o de hongos aunque pueden tener algunos ataques de cochinilla y de negrilla.

Curiosidades

Hay variedades que no huelen bien como la Coprosma foetidissima a causa de la presencia en ellas del metanotiol  que es un gas incoloro que tiene un olor que recuerda a las coles pudriendo por eso su nombre proviene del griego Kopros que significa estiércol y  osma que significa olor

Deja un comentario

Últimas fichas