• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Fatshedera Lizei

Plantasvillor > Planta de exterior > Fatshedera Lizei

Fatshedera Lizei

Las hojas que aparecen de manera alterna son de consistencia dura, forma palmeada y de color verde oscuro brillante, su tamaño es inferior al de las Aralias.

Otros nombres

Hiedra Aralia , Fatshiedra, Aralie-lierre,  lierre arborescent, Bush ivy, Ivy tree, Aralia Ivy

Familia

 Las Fatshederas  pertenecen a la familia de las Araliáceas.

Origen

Hibrido.

Descripción

La planta conseguida tiene crecimiento erguido hasta algo más de 2 metros de altura.

Las hojas que aparecen de manera alterna son de consistencia dura, forma palmeada y de color verde oscuro brillante, su tamaño es inferior al de las Aralias.

Cuando se cultivan en el exterior pueden producir pequeñas flores agrupadas en racimos de color verde claro pero que no tienen interés ornamental.

Las flores son estériles.

Los tallos tienen que entutorarse  ya que tienen cierta tendencia a arquearse, a colgar.

Mantenimiento

Se cultivan tanto en interior como en el exterior.

Se pueden poner al sol pero solo en climas como el nuestro del norte de España donde no suele tener fuerza suficiente para quemar las hojas aunque la mejor situación es a media sombra.

Si se cultivan en el interior ha de colocarse en un lugar bien iluminado.

Dado que es una planta que ha de tener la tierra ligeramente húmeda, ha de ser muy suelta a la vez que nutritiva. Una aportación de arena hace que el drenaje se asegure y se formen más raíces.

Un ambiente húmedo y a la sombra es su mejor ubicación aunque se adapta rápidamente a cambios de temperatura y luz.  

Si el ambiente es demasiado seco, se aconseja pulverizar las hojas con cierta frecuencia, pero siempre al igual que el riego, con agua de calidad y a la temperatura ambiente.

Un abonado rico en nitrógeno es el más adecuado y un aporte de quelatos de hierro nos ayudará a mantener las hojas verdes.

Las  Fatshederas  no florecen en interior pero si lo hacen con facilidad en el exterior donde pueden aguantar bien temperaturas de hasta  dos o tres grados  aunque en un porche ,cerca de una pared, pueden resistir varios grados bajo cero.

Temperaturas superiores a los 22 grados no les van bien.

Sus grandes hojas se limpian con facilidad pasando un paño húmedo.

Si queremos matas bien formadas es conveniente hacer despuntes para forzar a la planta a ramificarse aunque si no se poda, la planta casi se convierte en una trepadora.

Multiplicación

Se reproducen con facilidad por esqueje como por ejemplo los  apicales.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por cochinillas, pulgones y ácaros. Las hojas pueden ser atacadas por Alternaria y las raíces por Phytophtora o phytium.     

Curiosidades

Esta planta aparece al cruzar una aralia con una hiedra. Los tallos tienen que entutorarse  ya que tienen cierta tendencia a arquearse, a colgar.

Deja un comentario

Últimas fichas