• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Ficus Aspera

Plantasvillor > Arbol > Ficus Aspera

Ficus Aspera

Ficus parcellii, Higuera abigarrada, clown fig, mosaic fig, Artocarpus cannonii, Artocarpues exculptus,  Ficus Canonii

FAMILIA

 Esta planta pertenece a la familia de las Moraceae.

ORIGEN

 Su origen se encuentra  en las islas de los mares del sur, Polinesia.

DESCRIPCION

 Árbol o arbusto  de hoja perenne que puede llegar a medir  unos 15  metros de altura en su hábitat natural aunque lo normal es ver ejemplares de 5 0 6 metros;  la  corteza es de color grisáceo con marcas tenues horizontales; hojas  con ápice agudo,  grandes, poco  pecioladas, ovadas o lanceoladas de color verde  claro con multitud de manchas crema o blanco o verde intenso que las hacen muy bonitas, un tanto coriáceas y ásperas o rugosas por el haz con los bordes enteros o algo dentados ; siconos que aparecen en las axilas de las hojas o directamente  de la madera de las ramas principales de manera solitaria o reunidos en pares, forma globosa; los higos  inicialmente son verdes con estrías blancas  para posteriormente  volverse purpura claro, casi rosa ;  el interior del higo es de color claro, casi blanco.

MANTENIMIENTO

 Se cultiva a pleno sol o a la sombra en  suelos fértiles, ligeros y bien drenados. Las bajas temperaturas son perjudiciales para él, no soporta las heladas., se puede cultivar un tiempo en interiores y para mantener los colores de las hojas lo mejor es cultivarlos a la sombra.

Para la plantación se han de buscar lugares apartados de bordillos, muros, aceras ya que las raíces superficiales lo acaban levantando.

El sustrato o suelo del jardín ha ser rico en  materia orgánica y no importa que sea un suelo seco, obligatorio en invierno cuando se riegan muy poco.

MULTIPLICACION

 Su multiplicación  se produce por   esquejes y por semillas.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

No suelen tener problemas salvo el frío, el exceso de agua y ocasionalmente ataques de cochinillas y áfidos.

CURIOSIDADES

Este ficus fue descubierto en 1869 por el viverista australianoHenry Parcell en la Polinesia.

Deja un comentario

Últimas fichas