• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Gynura aurantiaca

Plantasvillor > Planta de exterior > Gynura aurantiaca

Gynura aurantiaca

Otros nombres

Ginura, Plante de Velours, Ortiga de terciopelo, Gynura orange, Planta del terciopelo Ginura,Purple Passion Vine, Purple Velvet Plant

Familia

 Las Gynuras pertenecen a la familia de las Asteraceae.

Origen

Aparecen en el sureste de Asia y en África.

Descripción

Aunque se las suele confundir, la diferencia entre la gynura sarmentosa y la aurantiaca es su forma de crecer. La primera crece colgante si está en altura o tapizante, mientras que la segunda tiene un crecimiento erguido que puede rondar el metro de altura.

Son plantas de hoja perenne y se cultivan por el color de sus hojas aterciopeladas por la pelusilla que las recubre, de color morado , malva, púrpura.

Producen unas pequeñas flores en primavera y verano de color amarillo y de olor desagradable que se deben eliminar en cuanto aparecen pues de otra manera, la planta toma una forma un tanto deslavazada.

La planta tiene un crecimiento bastante rápido

Mantenimiento

Se cultiva en interior y exterior a la sombra  pero muy iluminado pues de otra manera pierde el colorido de la hoja.

En el exterior siempre que la temperatura no baje mucho aunque resiste un poco de frío, resiste ambientes calurosos y resecos.

Hay que cultivarlas en tierras fértiles, sueltas y bien drenadas. Se deben regar abundantemente antes de que el sustrato se quede seco. No conviene pulverizar las hojas.

No necesita mucho abono pero si se lo damos tiene que ser en pequeñas cantidades diluido en el agua de riego.

Se le pueden dar algunos pinzados que nos producirán plantas más compactas.

La Gynura sarmentosa se puede cultivar en macetas colgantes para aprovechar el efecto decorativo de sus ramas colgantes.

Multiplicación

Se multiplica fácilmente por esquejes.

Enfermedades y plagas

No suelen tener problemas salvo algún ataque de pulgón o los derivados de un exceso de humedad sobre todo si se mojan las hojas.

Curiosidades

La Gynura aurantiaca aparece en Europa ( Bélgica ) en 1880.

Cuando las plantas tienen más de dos años su aspecto es desordenado, feo , por lo que hay que sustituirlas por plantas jóvenes.

Deja un comentario

Últimas fichas