• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Kalanchoe blossfeldiana Calandiva

Plantasvillor > Crassa > Kalanchoe blossfeldiana Calandiva

Kalanchoe blossfeldiana Calandiva

Se trata de una planta erguida, de hojas grandes , verdes ,muy carnosas debido a las reservas de agua. De crecimiento moderado y de una gran floración de pequeñas flores dobles de todos los colores agrupadas en gran cantidad, floración muy larga que se inicia en los días cortos.

Otros nombres

Calanchoe, Calancoe, Escarlata, Kalanchoé Blosdfeld , Calandiva

Familia

 Pertenece a la familia de las crasuláceas.

Origen

 Su origen se sitúa en Madagascar.

Descripción

Kalanchoes hay mas 250 especies distintas pero el mas conocido es el Blossfeldiana Calandiva que últimamente ha entrado con mucha fuerza superando al de flor sencilla.

El  Kalanchoe blossfeldiana  resiste un poco mas el sol que lasvariedades de floración es sencilla. Por encima de las carnosas hojas verdes aparecen los tallos florales llenos en racimos de pequeñas flores  ; actualmente hay unas 20 variedades de colores distintos en el mercado.

Se trata de una planta erguida, de hojas grandes , verdes ,muy carnosas debido a las reservas de agua, de crecimiento moderado y de una floración muy larga que se inicia en los días cortos.

Se suelen presentar en macetas pequeñas de unos 11 ctms. de diámetro.

Mantenimiento

Se ha de plantar en una tierra muy suelta y drenada como una mezcla de turba rubia, mantillo y arena o productos inertes que favorezcan la porosidad de la tierra.

Se puede ayudar a los nutrientes de la tierra con aportes una vez al mes de abono.

Estas plantas aguantan el sol en el norte mientras que en el sur hay que evitar las horas de insolación más intensa, siendo los sitios a la sombra los mejores para su cultivo. En esta zona se pueden plantar en el suelo siempre que la temperatura no descienda de unos 8 grados.

En zonas frías se puede tener en el exterior hasta que llegan las heladas o cultivarlo todo el año en el interior, eso si, muy luminoso.

El riego hay que espaciarlo, se debe esperar a que la tierra esté totalmente seca, con una vez cada 20 días es suficiente.

En invierno hay que disminuir la frecuencia de los riegos.

Suelen quedar muy bonitos en macetas pequeñas y como son de crecimiento un tanto lento, pueden estar en ellas unos años.

Conviene eliminar todas las flores que se van marchitando para no tener problemas de hongos.

Los viveros de producción juegan con el fotoperiodismo de estas plantas y pueden tenerlas todo el año en flor. Es pues una planta que para iniciar la floración ha de tener solo unas 8/9 horas de luz al día.

Multiplicación

La mejor forma es por esqueje pues agarra con mucha facilidad. Las mejores partes para tomar como esqueje son trozos de tallos terminales.

Se puede reproducir por semilla , pero es algo más complicado.

Plagas y enfermedades

Suelen tener ataques de hongos por exceso de riego , frío o no tener la planta limpia de hojas o flores secas.

Ventilación, disminución del riego y un fungicida suele ser suficiente.

Los pulgones pueden atacar esta planta y en ese caso deberá usarse un buen insecticida.

Curiosidades

 Hay variedades que producen plantas completas en sus hojas y a partir de ellas, la multiplicación es muy fácil.

Deja un comentario

Últimas fichas