• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Peperomia Columella

Plantasvillor > Crassa > Peperomia Columella

Peperomia Columella

Tallo formado por una gran cantidad de pequeñas hojas agrupadas , aparecen de forma alterna, son de pequeño tamaño como escamas, aplastadas, carnosas, de color verde gris o amarillento.

Otros nombres

Peperomia columnar , Columnar Peperomia

Familia

Las Peperomias pertenecen  a la familias de las  Piperáceae. 

Origen

Esta planta es originaria de América del Sur. 

Descripción

Las peperomias son plantas perennes de pequeño tamaño, en este caso no suele sobrepasar los 20 centímetros. Las hojas nacen de tallos finos ,  son carnosas y tienen dibujos bien marcado, bien por manchas o por arrugas.

Las flores suelen ser insignificantes y aparecen en   espigas  o tallos cilíndricos. Hay variedades de crecimiento tapizante o colgante.

Esta variedad   Peperomia  Columella recibe el nombre por la forma de crecimiento, erguido.

Tallo formado por una gran cantidad de pequeñas hojas agrupadas , aparecen de forma alterna, son de pequeño tamaño como escamas, aplastadas, carnosas, de color verde gris o amarillento.

Puede llegar a los 25 centímetros de altura. Los tallos aparecen en gran cantidad, muy agrupados.

Durante el verano produce el típico tallo floral de las peperomias, tallos cilíndricos con gran cantidad de flores muy pequeña agrupadas de tonos amarillentos.

Aparecen al final del tallo columnar.

Mantenimiento

Son plantas que vegetan bien en ambientes luminosos. El sustrato ha de ser fértil, ligero y muy bien drenado por lo que se debe mejorar aportando arena o perlita ya que estas plantas requieren poco riego al ser toda ella una reserva de agua.

Es conveniente regar cuando la tierra lleva unos días ya seca o cuando veamos que las hojas y los tallos empiezan a perder turgencia, a quedar un tanto lacios. La mejor manera de regarlas es por inmersión.

No hace falta darle muchos abonados pero se puede diluir un poco de abono en el agua de riego.   

En ambientes con poca humedad ambiental es conveniente pulverizar las hojas de vez en cuando con agua a temperatura ambiente y de buena calidad.

Son plantas que no toleran las bajas temperaturas por lo que no se pueden cultivar en el exterior en invierno salvo en lugares de clima dulce.

Multiplicación

Se multiplican   por   esquejes de hojas o de tallos , división de  mata.

Plagas y enfermedades

Si tienen buena temperatura, luz y están bien regadas, no suelen tener problemas aunque pueden ser atacadas por cochinillas, araña roja o pulgones.       

Deja un comentario

Últimas fichas