• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

RUDBECKIA HIRTA

Plantasvillor > Arbusto > RUDBECKIA HIRTA

Otros nombres

Rudbeckie Herissee, Rubeckia velue, Gloriosa Daisy, Rudbeckia amplectens, Susana de ojos negros

FAMILIA

 Las Rudbeckias pertenecen a la familia de las Asteraceae

ORIGEN

 Su origen se encuentra en América del Norte.

DESCRIPCION

Mata vivaz de tallos erguidos que pueden llegar a los 80 centímetros. Hojas verdes, ásperas, rugosas. Flores de gran tamaño que no recuerdan a las margaritas con colores amarillos, dorados, anaranjados. El centro de la flor es muy oscuro. Pueden ser sencillas, semidobles y dobles  Aparecen durante todo el verano hasta el mes de Octubre aproximadamente.

MANTENIMIENTO

Son adecuadas para cultivarlas en climas sin heladas fuertes. Es recomendable tener el sustrato ligeramente húmedo aunque cuando ya tienen su sistema radicular bien formado, pueden aguantar sequias no muy largas en el tiempo . Viven perfectamente al sol y a semisombra.

Suelos fértiles y ligeros con buen drenaje.  Si queremos floraciones más largas y por estética, hay que eliminar los tallos florales secos. Conviene dejar alguno sin eliminar y atraerán a los pájaros para comer sus semillas. Algunas van al suelo con lo que aparecerán muchas nuevas plantas que se deben aclarar.

MULTIPLICACION

Se multiplican por semillas y por división de mata.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Pueden ser atacadas por el Oidio y la Septoria que se presenta por  primera vez en el 2016 en un vivero del sur de Inglaterra, esto hizo que los obtentores consiguieran variedades resistentes .  En cuanto a las plagas de animales hay que vigilar los caracoles ,los limacos y los pulgones.

CURIOSIDADES

Las Echinaceas purpureas pertenecen a esta familia.