• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Tacca chantrieri

Plantasvillor > Planta de flor > Tacca chantrieri

Tacca chantrieri

Planta herbácea de unos 60 centímetros de altura, hoja perenne, grande, verde brillante en el haz y más clara en el envés, poseen un nervio central bien visible y unos nervios que parte de él a derecha e izquierda

Familia

 Esta extraña planta pertecen a la familia de las Dioscoreaceae

Origen

 Tiene su origen en múltiples países del continente Asiático como Tailandia, Camboya, India, Bangladesh etc.

Descripción

Planta herbácea de unos 60 centímetros de altura. Hoja perenne, grande, verde brillante en el haz y más clara en el envés. Poseen un nervio central bien visible y unos nervios que parte de él a derecha e izquierda.

La hoja nace con una forma redondeada y acaba en punta que nos recuerda a las de los Spatiphillium pues también abren a partir de un tallo con un pequeño canal a unos 15 centímetros de la tierra.

Las hojas salen de un tubérculo de forma redondeada y carnoso. El tallo floral es muy extraño, tiene una altura de unos 50 centímetros y sus cuatro brácteas son de un granate tan oscuro que algunos dicen negro.

Las verdaderas flores forman una composición central muy original y destacan unas bractéolas en forma de hilos largos, colgantes.

La flor produce una baya carnosa y con forma de elipse que contiene abundantes semillas.

Mantenimiento

Se cultiva como muchas plantas de interior, sitios claros sin sol, alta humedad ambiental.

Riego frecuente, regar el sustrato apenas notemos que se está secando. Pulverizar las hojas con frecuencia y con agua de calidad sin cloro y cal , a temperatura ambiente.

El sustrato ha de ser muy nutritivo, suelto y bien drenado.

Se pueden dar ligeros abonados disueltos en el agua de riego.

El trasplante, que tardará bastante, ha de hacerse cuando se observe que la tierra se llena de raíces y que el rizoma ha crecido bastante pudiendo llegar a deformar levemente los tiestos de plástico.

No tenerla en lugares con corrientes de aire que hagan bajar la temperatura de los 15 o 16 grados.

Multiplicación

Cuando el rizoma como decíamos antes empieza a deformar el tiesto, se puede dividir en dos pedazos , lo dejamos secar unos días y lo plantamos y así obtenemos una planta nueva.

También se reproduce por semilla aunque es un tanto lento y difícil ya que las semillas que hay por el mercado tienen muy poco poder germinativo.

Una buena recomendación podría ser que cuando la baya que contiene la flor comienza a doblarse junto con el tallo que la sustenta, hagamos que llegue a la tierra de la maceta ( sin desprenderla del tallo) y la sujetemos a la tierra sin enterrar y a partir de ahí lo mejor es olvidar esta siembra, con el paso de los meses, es posible que germine.

Deja un comentario

Últimas fichas