• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Verbena hibrida tapizante Donalena pink heart

Plantasvillor > Planta de exterior > Verbena hibrida tapizante Donalena pink heart

Verbena hibrida tapizante Donalena pink heart

Es una pequeña planta, herbácea, de porte tapizante o colgante, puede llegar al metro y medio de longitud. Forman reuniones de multitud de pequeñas flores y las hay de todos los colores

Otros nombres

verbena temari, verbena patio

Familia

 Las verbenas pertenecen a la familia de las verbenaceas.

Origen

Son híbridos y provienen de las verbenas del centro y sur de América. Y por la facilidad con que se hibridan, hay numerosas variedades distintas en el mercado como las conocidas temari o patio.

Descripción

Es una pequeña planta, herbácea, de porte tapizante o colgante, puede llegar al metro y medio de longitud.

Forman reuniones de multitud de pequeñas flores y las hay de todos los colores.

Algunas variedades producen un ligero aroma. Su floración se inicia al principio de la Primavera y se mantiene hasta la llegada de los frios.

Mantenimiento

Se cultivan y con ello logramos floraciones más abundantes a pleno sol, aunque es posible cultivarlas a la sombra; en macetas, jardineras o en el suelo del jardín.

La tierra ha de ser de calidad, suelta y bien drenada. Se han de cortar los tallos con las flores secas.

Cuando observemos que la tierra se empieza a secar, debemos volver a humedecerla.

Un abono rico en fósforo y potasio en plena floración le viene muy bien, aportado como abono de fondo con un abono empildorado o por medio de un abono foliar.

Si se usa como tapizante, nos aprovechamos de la facilidad con que enraiza gracias a las raices adventicias que le aparecen en los tallos.

Cuando llega el invierno es aconsejable dar fuertes podas para prepararlas para el frío y hace que rebroten en primavera con fuerza.

Multiplicación

 Se reproducen bien por esqueje con mucha facilidad.

Plagas y enfermedades

 No suele ser atacada por muchos insectos aunque hay que prestar atención al pulgón y mosca blanca y a las orugas minadoras. Si se la riega en exceso o no se mantiene limpia de hojas y flores secas, pueden aparecer problemas de hongos como la botritis o el oidio.

Deja un comentario

Últimas fichas