• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Veronica longifolia Lila Karina

Plantasvillor > Planta de exterior > Veronica longifolia Lila Karina

Veronica longifolia Lila Karina

Planta herbácea, hoja perenne, tallos agrupados, rectos y sin ramificar. Las hojas opuestas o verticiladas en grupos de 3 o 4 unidades. Las hojas tienen el peciolo corto y  los bordes dentados

Otros nombres

Véronique à longues feuilles Lila Karina

Familia

Esta planta pertenece a la familia de las Plantaginaceae.

Origen

Es originaria de Europa pero no de la zona mediterránea.

Descripción

Planta herbácea, hoja perenne, tallos agrupados, rectos y sin ramificar. Las hojas opuestas o verticiladas en grupos de 3 o 4 unidades, las hojas tienen el peciolo corto y  los bordes dentados, el color de las hojas es verde intenso.

A partir del verano   y hasta la entrada del  invierno aparecen los tallos florales  con gran cantidad de pequeñas flores de color  lila claro  agrupadas en espigas.

El conjunto de la mata suele tener entre 0,30 por 0,50  metros de espesor y altura.

Mantenimiento

Se cultiva en macetas o en el suelo en terrenos fértiles, bien drenados pero un tanto húmedos.

Resiste perfectamente el sol y las bajas temperaturas; conviene eliminar los tallos florales a medida que se van deteriorando.

Multiplicación

Se reproducen fácilmente por semillas, por división de mata y por esquejes.

Enfermedades y plagas

No suelen tener grandes problemas.

Curiosidades

Es una planta apta para ser utilizada como flor cortada.

Deja un comentario