• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Vuylstekeara

Plantasvillor > Orquidea > Vuylstekeara

Vuylstekeara

Esta orquídea tiene hojas lanceoladas, largas pues pueden superar el medio metro y de color verde claro, un tanto amarillento

Oros nombres

falsa cambria, Cambria híbrida

Familia

Esta planta pertenece a la familia de las  Orchidaceae.

Origen

Es un hibrido que aparece tras el cruce de Miltonia con Cochlioda y con Odontoglossum.

Este género ha permitido la aparicion de muchos cultivares.

Descripción

Esta orquídea tiene hojas lanceoladas, largas pues pueden superar el medio metro y de color verde claro, un tanto amarillento,  con un nervio central que divide la hoja en dos claramente visible. El tallo de las flores puede alcanzar el metro y medio.

Las flores, de buen tamaño aparecen en gran cantidad, unas 14 unidades por vara y su duración es cercana al mes.

Algunas variedades son olorosas.

Produce pseudobulbos

Mantenimiento

En climas benignos se puede cultivar en el  exterior  con buena intensidad  lumínica aunque sin sol , en nuestra región Asturias al estar en el norte de España, el sol raramente le puede ocasionar quemaduras.

Cuando se cultivan en el interior hay que evitar los rayos del sol al menos en las horas más intensas. No quiere grandes temperaturas, unos 18 o 20 grados son la mejor temperatura para su cultivo.

Para que florezcan el dif. ( diferencia de temperatura entre el día y la noche) ha de ser de unos 5 o 6 grados y debe mantenerse aproximadamente un mes.

Como  todas las orquídeas y la  mayoría de las plantas de interior ,el agua ha de estar a la temperatura ambiente.

Las  hojas  se pueden pulverizar pero evitando mojar las flores.

Es conveniente que el agua esté exenta de cal.

El sustrato más adecuado es aquel que sea rico, permeable , algo ácido y un tanto grueso.

 Hay en el mercado sustratos  preparados para orquídeas con corteza de pino, carbón vegetal, argex,hojas  ya fermentadas como las de Haya, raíces de osmunda, turba de sfango,etc.

Si la mezcla está bien equilibrada casi no hace falta abonar aunque un abono completo con microelementos  cada dos riegos, en muy pequeñas cantidades viene bien para el cultivo.

Mientras no se produce la vara florar, el abono será alto en nitrógeno, cuando comienza a surgir la vara florar ,el abono debe ser más rico en potasio y fósforo.

Multiplicación

La multiplicación es fácil bien por división de mata o aprovechando los pseudobulbos.

Enfermedades

No suelen plantear grandes problemas aunque un exceso de agua, cuando se estanca y el sustrato no se deja secar, puede provocar  la aparición de hongos.

Curiosidades

Este hibrido aparece al inicio del siglo XIX gracias a Charles Vuylsteke al cruzar Odontoglossum crispum x Miltonia x Cochlioda noetzliana y se adjudica su nombre a este género.

Deja un comentario

Últimas fichas