• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Yucca filamentosa

Plantasvillor > Arbol > Yucca filamentosa

Yucca filamentosa

Planta sin tallo aparente, la roseta que forman las hojas es basal;  su altura no supera casi nunca , si exceptuamos el tallo de flor, el metro de altura

Otros nombres

Yucca Filamenteux, Yuca, Yucca, Adam’s needle, Hesperoyucca filamentosa

Familia

 Esta planta pertenece a la familia de las Agavaceae.

Origen

 Su origen se encuentra en  Estados Unidos, estado de Virginia.

Descripción

Planta sin tallo aparente, la roseta que forman las hojas es basal. Su altura no supera casi nunca , si exceptuamos el tallo de flor, el metro de altura.

Hojas lineares de medio metro aproximadamente de longitud, flexibles pero a la vez, un tanto rígidas, terminadas en punta. Las centrales son erectas  y de color verde azulado. Planta rizomatosa,.

Produce unas inflorescencias de casi un  metro   de altura con pequeñas y numerosas flores en forma de campana y de color blanco que la dotan de gran vistosidad. Una vez la floración está terminada, hay que eliminarla.

Mantenimiento

Se cultiva a pleno sol tanto en macetas como en el suelo. El suelo ha de ser seco, suelto y un tanto pobre ya que en su hábitat natural suele crecer entre piedras.

Es muy resistente a la sequía y a las heladas.

A medida que va creciendo va apareciendo un tronco donde las hojas van secando. Las hojas que envuelven el tronco le dan un aspecto muy bonito por lo que no han de eliminarse.

Multiplicación

Se multiplica fácilmente separando los hijos que aparecen en la base de la planta.

Plagas y enfermedades

 No suelen tener grandes problemas acaso algún ataque de cochinillas.

 Curiosidades

Es casi igual que la Yucca fláccida pero tiene las hojas más rígidas.

Hay variedades de hoja matizada, Bright Edge con el borde la hoja en amarillo y Variegata con el borde blanco y teñido de rosa en invierno.

Deja un comentario

Últimas fichas