• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Yucca schottii

Plantasvillor > Arbusto > Yucca schottii

Planta de un tallo  muy corto  y que parece que no lo tiene, no suele sobrepasar el  metro de altura; planta rizomatosa, hojas largas , estrechas y con los bordes finamente dentados, color verde grisáceo en el interior de la hoja y blanco amarillento en el extremo

OTROS NOMBRES

Yuca chaparral, bayoneta española, hesperoyucca whipplei , Our Lord’s Candle,hesperoyucca whipplei, Yucca californica, Yucca peninsularis

FAMILIA

 Esta planta pertenece a la familia de las Agavaceae.

ORIGEN

 Su origen se encuentra en América del Norte, sur de  Carolina y Méjico

DESCRIPCION

Planta de un tallo  muy corto  y que parece que no lo tiene, no suele sobrepasar el  metro de altura; planta rizomatosa, hojas largas , estrechas y con los bordes finamente dentados, color verde grisáceo en el interior de la hoja y blanco amarillento en el extremo, las hojas son puntiagudas y no se doblan como en la yucca gloriosa el color de las mismas es verde azulado.

Cuando la planta alcanza varios años de edad, cinco o más años ,   produce una inflorescencias de casi tres metros  de altura con numerosas flores en forma de campana , inicialmente son de color rosa o purpura para volverse de  de color blanco  amarillento que la dotan de gran vistosidad;  una vez la floración está terminada la planta se muere.

MANTENIMIENTO

Se cultiva a pleno sol tanto en macetas como en el suelo; el suelo ha de ser seco, suelto y un tanto pobre ya que en su hábitat natural suele crecer entre dunas.

Es  resistente a la sequía y a las heladas moderadas.

A medida que va creciendo va apareciendo un tronco donde las hojas van secando;  las hojas han de retirarse sobre todo por estética.

MULTIPLICACION

Se multiplica fácilmente separando los hijos que aparecen en la base de la planta y por semillas.

PLAGAS Y ENFERMEDADES

 No suelen tener grandes problemas acaso algún ataque de cochinillas.

CURIOSIDADES

Hay que manipularla con cuidado pues las puntas son muy rígidas y los finos dientes de los bordes de las hojas pueden producir heridas  ,  alejarlas de zonas de paso sobre todo cuando hay niños.

Si hay un incendio que la consume, a poco que le llegue humedad, vuelve a surgir una planta en la base de la antigua.

Los indios americanos la utilizaron para fabricar con las fibras de las hojas diversos objetos como cuerdas, telas o calzado. Comían las flores cuando no habían abierto y para evitar su sabor amargo y desagradable, las sometían a varias cocciones. El tronco también era uso de alimiento al igual que las semillas de las que se obtenía una harina aunque previamente había que tostarlas.

Deja un comentario

Últimas fichas