• Teléfono: 00222123333019
  • Email: info@example.com

Zygopetalum intermedium

Plantasvillor > Orquidea > Zygopetalum intermedium

Zygopetalum intermedium

Orquídea terrestre con  varios pies sobre un rizoma con pseudo bulbos ovoides , planos  ; las hojas  planas, largas pues pueden llegar a medir unos 0,60 metros

Otros nombres

Zygopetalum mackaii, Eulophia mackaiana Lindl

Familia

Los   Zygopeetalum  pertenecen a la familia de las Orchidaceae.

Origen

Esta orquídea son originarias de los bosques húmedos y frescos de América del Sur y del Centro países como Brasil, Perú o Bolivia.

Decripción

Orquídea terrestre con  varios pies sobre un rizoma con pseudo bulbos ovoides , planos.

Las hojas  planas, largas pues pueden llegar a medir unos 0,60 metros. Estrechas, acuminadas, algo plegadas a nivel del nervio central  y de color verde oscuro forman una mata erguida.

En el invierno aparecen las flores que pueden durar un mes. Pueden aparecer por tallo entre 4 y 8 flores. Son perfumadas. Tiene un labio ancho, de color blanco y con venas azuladas. Los sépalos  y los pétalos  tienen un fondo verde amarillento con manchas marrón rojizas. Su crecimiento es mediano y puede llegar a los 0,60 metros.

Mntenimiento

Se cultivan en sustratos ricos, sueltos, con trozos de madera o corteza pequeños  y musgo.

Se ubican en ambientes luminosos pero sin sol directo.

Durante el buen tiempo pueden cultivarse en el exterior a la sombra aunque puede darles un poco de sol en las primeras horas de la mañana.

Se han de regar abundantemente  durante la época de crecimiento y se le puede aportar una pequeña cantidad de abono preparado para orquídeas. Para que nos de una buena floración es importante que durante el tiempo de reposo, la planta esté a una temperatura fresca digamos  que entre 10 y 15 grados .

Los tallos florales han de eliminarse después de la floración.

Multiplicación

Se multiplican por división dejando trozos con al menos 3 pseudobulbos adultos para asegurar un buen crecimiento.

Plagas y enfermedades

Hay que vigilar los excesos de humedad que pueden provocar apariciones de hongos y las cochinillas.

Curiosidades

Algunos zygopotelum  no son terrestres y si epífitos por lo que cuando se les coloca en macetas, tienen que ser transparentes y el sustrato ha de ser muy grueso para asegurar la ventilación de las raíces.

Esta planta fue descubierta en 1827 por M.Mackay  y de ahí su nombre, en un viaje a Brasil y traída a Europa por el botánico inglés Sir William Jackson Hooker.

Deja un comentario

Últimas fichas